6 señales para reconocer a un adicto al alcohol - Centro Rehabilitación drogas en Sevilla

 

 

Hoy en día la mayoría de las personas llevamos una agitada vida. Días agotadores, exceso de trabajo, muchas responsabilidades, obligaciones, presiones ,etc. Es completamente comprensible necesitar un momento de paz y relajación al llegar a casa. En ocasiones asociamos desconectar y descansar con comportamientos aceptados como tomarnos una copa de vino al llegar a casa. Asociar el consumo de alcohol con una necesidad puede llegar a convertirse en un problema.

desintoxicacion

En este post repasaremos algunas de las más comunes señales de un consumo de alcohol excesivo.

 

 

  1. Se comienzan a considerar “no alcohólicas” algunas bebidas.

El consumo, comienza a convertirse en algo tan cotidiano que tomar ciertas bebidas como cerveza o vino de forma prolongada , pasa a ser algo sin importancia. Este comportamiento, solo encierra una excusa para beber más y sin sentirse mal por ello.

 

  1. Tener siempre un vaso en la mano en determinados contextos sociales.

Este tipo de comportamientos comienza dándose en eventos y fiestas y llegará a extenderse a visitas familiares o con vecinos, siempre para encontrar una excusa para beber.

 

3.Beber muy rápido.

Este puede ser uno de los signos más llamativos y comunes en adictos al alcohol. También supone uno de los signos mas fácilmente reconocibles.

 

  1. Se rompe la relación con amigos que no beben.

Los adictos al alcohol terminan por estructurar su vida alrededor de eventos donde se consume alcohol y pasando tiempo con personas con las que no se sienten fuera de lugar y beben tanto como ellos.

adiccion alcohol

  1. Revisar constantemente reservas de bebida.

Es tal la obsesión de un alcohólico que tiene la necesidad de tener reservas de alcohol suficientes a su disposición.

 

  1. Comenzar a beber antes del momento de consumo.

Esto significa que el individuo se adelanta a cualquier momento de consumo y si tiene pensado asistir a una fiesta comenzará a beber en casa antes que el resto de asistentes.

 

Si deseas más información puedes comunicarte con nosotros al: +34  682 669 382