EL CONSUMO DE ALCOHOL EN PERSONAS MAYORES 

Con el paso de los años, el consumo de alcohol en personas mayores puede llegar a tener unos efectos realmente negativos para la salud. En jóvenes y adultos se suele ver como un riesgo para la salud, pero ¿te has parado a pensar en cómo afecta a las personas de mayor edad? 

El paso de los años pasa factura a todos. ¡Cuídate! Te damos las razones para no consumir alcohol y mejorar tu salud. ¡Sigue leyendo!

Tu vida afectada por el alcohol 

El consumo de alcohol en edades jóvenes y adultos es un riesgo para la salud, pero pocos se centran en el consumo en el grupo de población mayores de 60 años o la tercera edad. Se ha observado que, con el aumento de la edad, suele disminuir el consumo de alcohol, pero también se ve que hay un pico de alto entre los 65 y los 74 años.

A estas edades, el alcohol se vuelve más tóxico. El envejecimiento sumado al alcohol puede producir problemas graves de equilibrio o caídas. ¿Sabes cómo ha afectado el Covid-19 a ello?

Teniendo en cuenta que las personas mayores de 60 años suelen empezar a tener pequeños problemas de salud generados por el deterioro, nos encontramos con que hay una asociación entre el consumo de alcohol y la ingesta de medicamentos en estas edades, lo que puede generar consecuencias negativas para la salud.

Beneficios de no consumir alcohol en personas mayores

Los beneficios de no consumir alcohol son incontables¿Te suena eso de un vasito al día es bueno para la salud? La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma en su informe Alcohol in the European Union. Consumption, harm and policy approaches, del año 2012, que el consumo de alcohol tiene relación directa con más de 60 tipos de enfermedades. 

Te damos algunas razones para que evites el consumo de alcohol:

  • Mejora tu estado de ánimo: cuando se consume alcohol, nuestro sistema se ve afectado.
  • Previene daños cerebrales:  Es un depresor que inhibe progresivamente las funciones cerebrales.
  • Reduce la posibilidad de la aparición de enfermedades: una dieta equilibrada y el ejercicio físico son el complemento ideal en tu vida. ¡Olvídate del alcohol!
  • Mejora la relación personal en tu ámbito familiar: a menudo existen conflictos en el hogar. Son mucho más probables cuando un miembro de la familia es consumidor habitual de alcohol.

Todo problema tiene su solución, por ello en Sinderesis queremos ser partícipes de tu cambio. Tenemos a disposición numerosos servicios para adaptarnos a tí: centro de día, centro de ingreso, psicoterapia personalizada, centro de ingreso, desintoxicación…

Puedes contactar con nosotros a través de nuestra web o si lo prefieres, llámanos al +34 682 669 382.