ETAPAS DE LA ADICCIÓN - Centro Rehabilitación drogas en Sevilla

¿Alguna vez te has preguntado por qué las drogas enganchan a tanta gente si son tan malas? Como todo en la vida, las drogas tienen dos caras, y una de ellas resulta muy atrayente para muchos. Lo malo es que la cara bonita y positiva te atrapa en un mundo turbio y peligroso.

Si estás interesado en saber cuáles son las etapas de la adicción, ¡no puedes perderte este artículo!

Fase 1: Enamoramiento

Lo peor que te puede pasar al probar por primera vez una droga, es que te guste. Si vives una sensación agradable, se empieza a crear un vínculo con la sustancia que podríamos catalogar como fase de enamoramiento.

¿Por qué vas a asociar algo malo a una sustancia que te produce placer? La dopamina es la respuesta. Está ligada a las adicciones, cuando el cerebro solicita la recompensa de forma insistente. 

En estos casos, juega una mala pasada. «Produce la sensación permanente de desazón y desasosiego en ausencia del premio, así como de cubrir esa necesidad para subsistir aunque seamos conscientes de que una práctica nos perjudica»Un estudio realizado por Daily Telegraph recoge que el amor produce en el cerebro sensaciones similares a los de la cocaína.

Fase 2: Luna de miel

Una vez que el futuro adicto ya ha experimentado su primera sensación con la droga, empieza la fase conocida como luna de miel, donde empezará  a usar la sustancia para tapar sus problemas.

En esta fase primaria, la persona, experimenta todo lo positivo de la droga, lo que le va generando una imagen equivocada de lo que puede llegar a ser el consumoDejando de lado la parte negativa, de que la droga no es más que un estado ficticio para evadir un problema real.

Fase 3: Traición

Pero en las drogas nada es lo que parece, y lo que era todo positivo y bonito se vuelve negro y negativo. En esta fase el entorno del ya adicto se comienza a deteriorar, vislumbrando por primera vez las consecuencias negativas del consumo.

Sin embargo, por desgracia, esta fase suele llegar cuando ya es demasiado tarde.

Fase 4: En la ruina

Ahora el adicto cada vez necesita consumir más para poder obtener los mismos efectos que en un principio, convirtiendo el consumo en una rutinaY los problemas que tapa con el consumo, cada vez están más lejos de resolverse sin la droga, creando así una dependencia peligrosa y tóxica.

Ya no consume por placer, sino por necesidad, ya que debe consumir para evitar el malestar asociado al síndrome de abstinencia.

Fase 5: Prisioneros

En esta fase el adicto ya no tiene el control de su vida, y vive exclusivamente para consumirSu entorno ya está totalmente desestructurado y la cara oscura de la droga ya ha cobrado su máximo esplendor. Y este camino puede desembocar en enfermedades muy peligrosas, como te contamos en nuestro último artículo.

Pero nunca es tarde, y de todo se puede salir. Llegados a este punto es urgente que el adicto se ponga en manos de profesionales para poder recuperar su vida.

Si has llegado a este punto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Sinderesis contamos con un grupo de profesionales que te acompañarán en todo tu proceso de rehabilitación +34 682 669 382