La Navidad: un entorno para la recaída - Centro Rehabilitación drogas en Sevilla

Las fiestas navideñas significan un aumento en el consumo en todos los aspectos, entre ellos el alcoholY esto puede suponer un grave problema para un grupo a veces demasiado invisibilizado en la población: los alcohólicos en recuperación.

La experiencia para estas personas en esta época del año puede ser altamente estresante

Hoy os traemos unas sugerencias para poder minimizar los riesgos sin tener que aislarse de las celebraciones, si estás interesado ¡sigue leyendo!

Elige a qué fiestas acudir

En estas fechas, no hay duda de que si algo abundan son las fiestas, sobre todo este año, después de la pandemia, todo el mundo está deseando poder celebrar cada momento de la vida y en Navidad más aún.

Sin embargo, puede que no todas ellas sean recomendables. Hay algunos entornos que debes evitar, si estás en recuperación, ya que pueden crear un contexto ideal para la recaída.

Por tanto, es importante elegir bien a qué eventos vas a acudir, y si crees que puede ser peligroso, lo más recomendable será declinar la invitación.

Busca bebidas no alcohólicas

Hay una idea generalizada de que sin beber no hay fiesta, y esto no debe ser así. Elige bebidas que te gusten, refrescos, zumos, granizados, que sean especiales y que te saquen de tu rutina, pero que no lleven alcohol.

Puede que al principio te parezca difícil, pero todo es acostumbrarse, céntrate en la compañía, y no dejes de ser el alma de la fiesta.

Organiza actividades donde beber no sea lo principal

No debes aislarte para no recaer, solo cambiar tu mentalidad, y donde antes veías oportunidades para beber, ahora ver oportunidades para pasar el tiempo con tus seres queridos y divertirte.

Propón planes donde beber no sea lo principal, como excursiones, actividades al aire libre, ir al cine… hay un sin fin de actividades que puedes hacer sin que beber sea algo primordial.

Lo que se trata es de empezar a cambiar tus prioridades, y ver más allá, descubrirás un mundo lleno de cosas buenas y sobre todo sanas.

 

Llámanos y te guiaremos hasta que completes el proceso de recuperación. No te sientas solo, y dale comienzo a una nueva vida. +34 682 669 382