Ni una gota, día mundial sin alcohol - Centro Rehabilitación drogas en Sevilla

El pasado 15 de noviembre se celebraba el día mundial sin alcohol, la fecha es la elegida por la OMS( Organización mundial de la Salud). Son bien conocidos en todos los estratos de la sociedad los perjuicios físicos y mentales de excesivo consumo de alcohol.

La celebración de un día como este pretende conseguir repercusión sociológica para promover la prevención.

 El Día Mundial Sin alcohol quiere responder a un estímulo más para reflexionar sobre el consumo de alcohol y sus respectivas consecuencias.

Este importante día pretende llegar a conocerse  como una fecha señalada. Este día intenta  promover  la concienciación sobre todo del público más joven y ayudar a encontrar salida a las personas que sufren esta problemática en sus vidas.

dia alcohol

En España , más de 1.700.000 personas reconocen que consumen alcohol en exceso, sobretodo en fines de semana. El alcohol es el causante del 10% de las muertes en nuestro país. Las cifras de consumo de alcohol aumentan  cada año sobre todo en mujeres jóvenes de entre 15 y 18 años.

Por otro lado están las peligrosas cifras de muertes y accidentes relacionados con el consumo de alcohol. En España la mitad de los accidentes de tráfico los produce la bebida.

Un día  señalado como el 15 de noviembre debería servir para dar importancia a la adicción al alcohol.Todos deberíamos ser capaces de  reconocer esta adicción cómo la enfermedad que es. La OMS intenta  concienciar sobre las enfermedades y perjuicios que sufren los adictos a la bebida.

El día mundial sin alcohol promueve dar visibilidad a un importante problema que cada vez preocupa más a la sociedad.

dia alcohol

La adicción al alcohol lleva en  muchas ocasiones  a  situaciones extremas.El suicidio, el vandalismo, la violencia, la desestructuración familiar, o los problemas económicos son solo algunas de las consecuencias.

No debe olvidarse el alto coste que con lleva la realización de terapias y tratamientos de rehabilitación.Es importante resaltar también  el importante coste sanitariopara tratar las enfermedades provocadas por el consumo.

Las duras consecuencias de la adicción al alcohol afectan a gran parte de la población mundial directa o indirectamente.

Si deseas más información puedes comunicarte con nosotros al: +34  682 669 382

Para más información visita nuestra web