Adicción a medicamentos con receta - Centro Rehabilitación drogas en Sevilla

 

El uso indebido de medicamentos con receta  se esta convirtiendo en un problema creciente en nuestro país. La adicción a las benzodiacepinas es una de las más comunes, comienza cuando el paciente empieza  a tomar los medicamentos con un fin diferente al fin con el que fueron recetados por un profesional o cuando se consumen en cantidades mayores a las especificadas en la receta médica.

 

La adicción comienza a desarrollarse cuando el paciente utiliza los medicamentos en momentos diferentes a los recomendados por su médico, como consecuencia a un mayor consumo el paciente necesita más medicamentos. En ocasiones el individuo intenta engañar a su médico para conseguir más dosis.

pastillas

Este tipo de adicción suele comenzar con la receta de fármacos para dormir o para aliviar el dolor.

Los medicamentos recetados de los que más se abusa son los analgésicos opioides, los sedantes, los ansiolíticos y los estimulantes.

 

CONSEJOS PARA PREVENIR Y RECONOCER ESTA ADICCIÓN

 

La prevención de este tipo de adicción pasa ineludiblemente por ampliar los controles sanitarios , tanto médicos como farmacéuticos  para que sean los profesionales quienes alerten de algún tipo de irregularidad en el tratamiento.

Como en cualquier tipo de adicción en este caso también juega un papel muy importante la concienciación y la educación social.

Los familiares juegan un papel muy importante en primer lugar deben conocer los efectos de los medicamentos e informar a las autoridades de comportamientos irregulares en el tratamiento de este tipo de medicamentos que pueden ser muy útiles, pero también muy peligrosos.

fármacos

En la mayor parte de los casos, los síntomas se pasan por alto. El entorno más cercano del paciente no activa la señal de alarma por tratarse de “medicamentos recetados”.

Los adictos a los medicamentos terminan obsesionados , no solo por conseguir más pastillas, sino por asegurarse las reservas de medicamentos para que no les falten nunca. Para conseguir dichas reservas, mienten, engañan, exageran e incluso visitarán a diferentes profesionales.

 

Para tratar esta adicción tan peligrosa el paciente tiene que ser consciente de su problema y aceptar recibir nuestra ayuda.

 

Si deseas más información puedes comunicarte con nosotros  llamando al:  +34 682 669 382