Efectos del consumo de cannabis en adolescentes - Centro Rehabilitación drogas en Sevilla

El consumo de cannabis entre los adolescentes aumenta cada año, por ello en este artículo analizaremos todos sus efectos, a corto y largo plazo, para conocer sus riesgos y prevenir el consumo.Los efectos que produce el cannabis son en la mayoría de los casos, más graves de lo que se piensa. Conocer los efectos de esta sustancia podrá ayudarte a hacer frente a un problema de adicción en hijos o familiares cercanos.

El cannabis puede suele consumirse en forma de cigarro, sin embargo, también puede consumirse en pipa o ser mezclado con algún alimento. El cannabis es una sustancia depresora del sistema nervioso central.

 

La adolescencia suele ser una etapa de cambios bastante complicada. El joven se encuentra en pleno desarrollo, es un periodo de transición entre la niñez y la edad adulta. En este proceso se forja la personalidad y la identidad del individuo, por ello es muy importante tomar las decisiones correctas.

 drogas

En la adolescencia los chicos necesitan sentirse parte de un grupo, esto les lleva en ocasiones a consumir drogas para ser aceptado por los miembros de un determinado grupo.

Cuando el individuo consume cannabis por vía fumada ,pasa directamente de  los pulmones al torrente sanguíneo y posteriormente al cerebro. El consumo afecta directamente sobre algunos receptores del cerebro bloqueando la función de las células naturales del organismo.

Los principales efectos del cannabis son:

A corto plazo, el cannabis produce efectos propios de una intoxicación, sobreestimulación, sensación de euforia, posible aparición de alucinaciones y delirios.

A largo plazo, genera daños irreversibles en el cerebro. Los daños del cannabis en adolescentes son infinitamente más graves que en el caso de un individuo adulto, por encontrarse en plena etapa de desarrollo.

El cannabis tiene la capacidad de influir en las funciones ejecutivas reduciendo la capacidad de funcionar correctamente.

Los efectos de los porros en los adolescentes tienen la capacidad de influir en las funciones ejecutivas mermando su adecuado funcionamiento.

adiccion drogas

 

El consumo excesivo de cannabis genera gravesproblemas de memoria, en el aprendizaje y en funciones ejecutivas.

 

El consumo de esta sustancia tiene un efecto directo sobre el estado de ánimo ya que el consumo de cannabis afecta directamente al estado de ánimo ya que perjudica gravemente a zonas cerebrales relacionadas con las emociones.

 

Si deseas más información puedes comunicarte con nosotros al: +34  682 669 382