5 Mitos sobre el consumo de cocaína - Centro Rehabilitación drogas en Sevilla

La cocaína es, por desgracia, una de las drogas con mayor popularidad. Durante los años y dados los altos índices de consumo alrededor de esta droga ,se han levantado numerosos mitos, la gran mayoría de ellos, falsos.

El carácter ilegal de esta sustancia ha facilitado que se extiendan este tipo de mitos como la pólvora.

Cada día son muchos consumidores habituales los que trabajan para dejar el consumo de esta droga altamente adictiva. La desintoxicación de la cocaína es un proceso duro pero que puede con seguirse y abrir la puerta a una nueva vida sin drogas.

 

Con el objetivo de desmentir algunos de los muchos mitos sobre esta droga, vamos a repasar algunos de los mitos mas escuchados.

 

La cocaína mejora las relaciones, ya que ayuda al individuo a desinhibirse.

En pequeñas dosis, la cocaína nos hace más sociables, el problema se acerca cuando se aumenta la dosis el individuo se vuelve agresivo e irritable. Estos efectos se producen incluso en personas que aun no tienen problemas de adicción.

La aparición de comportamientos agresivos puede llevar al individuo al efecto contrario a perjudicar sus relaciones personales.

cocaina

 

No resulta perjudicial consumir cocaína todos los fines de semana.

Esta frase tan repetida es completamente falsa, ya que consumir solo los fines de semana supone consumir más de 100 días al año. Tenemos que tener presente que el riesgo en el consumo de cocaína es independiente de la cantidad o la intensidad del consumo. Desde la primera vez que consumimos , estamos en riesgo.

 

La cocaína mejora el rendimiento en el trabajo. La cocaína activa el sistema nervioso central, lo que quiere decir que activa al individuo, pero no que mejore su rendimiento. En el caso del deporte, varios estudios recientes han comprobado que practicar ejercicio habiendo consumido cocaína aumenta el riesgo de latido irregular del corazón, lo que puede provocar la muerte.

 

Relaciones sexuales más satisfactorias. La cocaína se ha relacionado en infinidad de ocasiones con que mejora las relaciones sexuales. La cocaína, al ser un estimulante, provoca reacciones más eufóricas, también dificulta llegar al orgasmo.

 

Con cocaína aumenta la diversión. Su efecto estimulante produce hiperactividad y aumento de energía . Sin embargo , este efecto es pasajero, una vez que pase se produce un bajón intenso, falta de energía, decaimiento y depresión.

 

Si deseas más información puedes comunicarte con nosotros al:  +34 682 669 382