Efectos de la cocaína - Centro Rehabilitación drogas en Sevilla

El consumo de la cocaína está siendo cada vez más habitual. Uso recreativo los sábados por la noche, uso laboral los días de más curro, etc. El público que la consume también es muy variado y afecta a todos por igual. Pero, ¿qué efectos tiene en el cuerpo?

Desde Sindéresis, queremos informar de todos los aspectos relacionados con las drogas, ya que la desinformación y la curiosidad son factores decisivos a la hora de probar cualquier sustancia adictiva.

 

Primeras horas

Los efectos de la cocaína suelen ser inmediatos, no más de cinco minutos. En caso de ingerirla vía respiratoria, esta sustancia llega directamente al cerebro siendo aún más rápido que vía oral. 

Las primeras sensaciones suelen venir relacionadas con un estado de alegría y euforia automática, ya que lo primero que hace la droga es liberar dopamina. Relacionado con esto, la persona también desarrolla hiperactividad y una falsa sensación de concentración y agudeza mental. En cuanto a sus efectos corporales, el aumento de la temperatura corporal y la dilatación de las pupilas son dos de los síntomas más comunes en el consumo inmediato de esta droga.

Por supuesto, también tiene efectos negativos inmediatos, que dependiendo de la dosis y la tolerancia pueden llegar a ser más graves. Algunos de estos efectos son: Taquicardia, insomnio, sudoración excesiva, pánico, goteo nasal, movimiento antinatural de la mandíbula, etc. 

 

Al día siguiente

Como la mayoría de sustancias adictivas, la cocaína también deja resaca. Es decir, al día siguiente del consumo se tienen una serie de síntomas, tanto físicos como psicológicos. Normalmente estos efectos están relacionados con la depresión, ansiedad, dolor de cabeza, arrepentimiento, etc.

 

Consecuencias más graves

A pesar de que no es tan común, los primeros consumos también pueden derivar en consecuencias fatales para el organismo. Principalmente, se ven afectados tanto el sistema nervioso como el cardíaco. Infartos, ictus, convulsiones, paro respiratorio, son algunas de las consecuencias más duras.

 

Muchos de los actuales drogodependientes comenzaron consumiendo por falta de información acerca de la propia sustancia, lo cual derivó en una curiosidad por el consumo de la misma. Contacta con nosotros si necesitas más información sobre drogas o quieres abandonar tu adicción. +34 682 669 382.