Adicción a los juegos: síntomas y causas | Centro Rehabilitación Drogas en Sevilla

La adicción a los juegos es una condición de salud mental real que afecta a millones de personas en todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud lo reconoce como «un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente, que puede estar en línea o fuera de línea, aumentando la prioridad dada al juego en la medida en que el juego tiene prioridad sobre otros intereses de la vida y actividades diarias «.

Dos personas con adicción a los juegos

Adicción a los juegos: ¿qué la causa?

Los juegos están diseñados para ser adictivos utilizando la psicología conductual de vanguardia para mantenerte enganchado.

Empiezas a vivir en un mundo donde esperas gratificación instantánea. Los juegos son tan inmersivos que es fácil jugar durante horas y horas sin siquiera darse cuenta de que ha pasado un minuto. Le permiten escapar y ver un progreso medible. Son sociales y crean un ambiente donde te sientes seguro y en control.

La adicción a los juegos de cartas es peligroso

¿Cuáles son los signos de la adicción a los juegos?

  • Preocupación por los videojuegos. El juego se convierte en la actividad dominante en la vida diaria.
  • Síntomas de abstinencia cuando se eliminan los juegos. Estos síntomas generalmente se describen como irritabilidad, ansiedad, aburrimiento, antojos o tristeza.
  • Tolerancia: la necesidad de dedicar cada vez más tiempo a los videojuegos. Esto puede estar motivado por la necesidad de completar metas cada vez más complejas, lentas o difíciles para lograr la satisfacción y / o reducir el miedo a perderse.
  • Intentos fallidos de controlar la participación en videojuegos.
  • Pérdida de intereses en pasatiempos como resultado de los videojuegos.
  • Uso excesivo continuo de juegos a pesar del conocimiento de los problemas psicosociales. El individuo continúa jugando a pesar de un impacto negativo.
  • Ha engañado a miembros de la familia, terapeutas u otros con respecto a sus juegos.
  • Uso de videojuegos para aliviar un estado de ánimo negativo (por ejemplo, sentimientos de impotencia, culpa, ansiedad).
  • Ha puesto en peligro o ha perdido una relación significativa: una oportunidad laboral, educativa o profesional debido a la participación en videojuegos.

La adicción a los juegos es problema muy serio

Si cumple con cinco (o más) de las siguientes señales de advertencia en un período de 12 meses, puede tener una adicción a los juegos y debe buscar la ayuda de un profesional de inmediato.

Si buscas ayuda profesional, busca en nuestros servicios sobre tratamientos de adicción a la ludopatía y consulta con uno de nuestros especialistas.

En Centro de Rehabilitación de drogas en Sevilla, podemos ayudarle. Si deseas más información puedes contactar con nosotros en nuestra web o llamando el siguiente número: +34 682 669 382.