Cajas de recompensas: psicología adictiva | Centro Rehabilitación drogas en Sevilla

En el post de hoy hablaremos sobre una nueva adicción en los tiempos que corren: las cajas de recompensas.

Los videojuegos han existido por más de 50 años y están destinados a ser simple diversión y entretenimiento. Anteriormente, comprar un videojuego significaba comprar un juego completo.

No había contenido descargable y lo más importante, no había cajas de recompensas.

Los juegos ahora están diseñados para que sigas jugando en lugar de depender de que compres la secuela.

Los videojuegos y las cajas de recomepnsas

Las compañías de juegos están recurriendo a la ayuda de psicólogos conductuales. Utilizan investigaciones para hacer que sus juegos sean lo más adictivos posible.

Probablemente, hayas oído hablar de los juegos etiquetados como «atractivos» y «divertidos». Por eso, la industria elige un lenguaje simple para disfrazar la adicción de sus videojuegos.

Las cajas de recompensas están en todas partes. Están en shooters, juegos de rol, juegos de cartas, juegos de acción, entre otros. También toman la forma de paquetes, cofres y cajas. Están llenos de accesorios como pantalones nuevos, armas, máscaras de armas o materiales para obtener más cajas de botín. Están en juegos gratuitos y de pagos, para un jugador y multijugador. Pueden abrirse libremente y pagarse con dinero real.

El atractivo no es difícil de entender. Abrir una caja de botín es apresurado: un momento de anticipación seguido de liberación. En ocasiones, nos sentimos decepcionados pero, a veces, contentos por obtener exactamente el artículo deseado. Y luego, sientes la necesidad de abrir otra caja de recompensas, empujándote de nuevo al juego para gastar dinero.

Las cajas de recompensas crea adicción

La ubicuidad de las cajas de recompensas puede ser bastante nueva, pero han existido desde hace tiempo.

Juegos donde existen cajas de recompensas.

Se sabe que aparecieron en su forma moderna por primera vez en el MMO ZT Online gratuito de China en torno a 2006 o 2007.

Pero también han existido por mucho más tiempo en forma de tarjetas de béisbol y paquetes de Magic: The Gathering.

Otros juegos donde también existen cajas de recompensas van desde el Candy Crush, Diablo, Sims, World of Warcraft, FIFA, pasando por Battlefield, Counter Strike, Star Wars, Fortnite hasta el Call of Duty y ¡muchos más!.

Los videojuegos producen adicción gracias a las cajas de recompensas

Si crees que puedes tener un problema de adicción a las cajas de recompensas, ponte en contacto con nosotros.

En Centro de Rehabilitación de drogas en Sevilla, podemos ayudarle. Si deseas más información puedes contactar con nosotros en nuestra web o llamando el siguiente número: +34 682 669 382.