Adicción a los teléfonos en los exámenes | Centro Rehabilitación drogas en Sevilla

La adicción a los teléfonos en los exámenes hace que los estudiantes se sientan más solos y ansiosos.

Hoy, la digitalización de nuestro entorno académico ha cambiado la cara de la educación. Casi todos los estudiantes tienen acceso a un teléfono móvil con una conexión a internet estable. Por ello, de alguna manera dificulta los estudios para los estudiantes y afecta su salud mental.

La adicción a los teléfonos en los exámenes: estudio.

Recientemente, un estudio publicado en el Journal of Computer Assisted Learning descubrió que los estudiantes que usan la tecnología digital en exceso están menos motivados en sus estudios y más ansiosos por sus exámenes.

La adicción a los teléfonos en los exámenes se puede superar

Como parte del estudio, 285 estudiantes que se habían inscrito en cursos de grado relacionados con la salud fueron evaluados. Los investigadores, por lo tanto, encontraron una relación negativa entre la adicción a Internet y la motivación para estudiar.

Además, la adicción a Internet también se asoció con una mayor soledad, dificultando el estudio. La soledad juega un papel importante en los sentimientos positivos sobre la vida académica.

Es por eso que la adicción a los teléfonos en los exámenes puede pasar factura. Alrededor de una cuarta parte de los estudiantes dijeron que pasaban más de cuatro horas al día en línea. En cambio, el resto informó que pasaban entre una y tres horas por día. Según el estudio, los estudiantes utilizaron Internet para las redes sociales (40%) y la búsqueda de información (30%).

Estudio sobre la adicción a los teléfonos en los exámenes

Se ha demostrado que la adicción a Internet perjudica el control de impulsos, la planificación y la sensibilidad a las recompensas. La falta de capacidad en estas áreas podría dificultar el estudio.

Si crees que puedes tener un problema de adicción al teléfono en los exámenes, ponte en contacto con nosotros.

En Centro de Rehabilitación de drogas en Sevilla, podemos ayudarle. Si deseas más información puedes contactar con nosotros en nuestra web o llamando el siguiente número: +34 682 669 382.