Adicción al bronceado: consejos | Centro Rehabilitación drogas en Sevilla

La adicción al bronceado se está convirtiendo en un problema muy serio para las personas. Al igual que con muchas adicciones, esta tiene algunos efectos secundarios muy peligrosos, además de arrugas prematuras, piel curtida e hiperpigmentación.

El concepto de usar máquinas para broncearse ha existido desde principios de la década de 1920, cuando se introdujeron los dispositivos de bronceado en el hogar como una cura para todas las dolencias.

Hace más de 60 años fue cuando se abrió el primer salón de bronceado en los EE.UU. Y a partir de ahí comenzó una tendencia que se volvería muy popular en las próximas tres décadas en muchos países.

En los últimos años, la popularidad del bronceado ha comenzado a debilitarse, a medida que el público se ha vuelto más consciente de los peligros que lo rodean.

Adicción al bronceado y sus peligros

Los dermatólogos españoles están pidiendo medidas un poco más duras para que dejes de broncearse, ya que en España alrededor de unas 1.000 personas mueren al año debido al melanoma.

Cientos de personas han compartido sus historias en línea y advirtieron a las personas que no cometan los mismos errores.

Entonces, ¿por qué algunas personas continúan bronceándose? Una nueva investigación confirma que, para algunos, dejar de broncearse no es tan simple.

Según un estudio de 2017 realizado por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Georgetown, el 20 por ciento de las mujeres que broncean muestran signos de dependencia del bronceado.

Sólo una sesión de bronceado antes de los 35 años aumenta el riesgo de melanoma, la forma más mortal de cáncer de piel.

Consejos para las personas que tienen adicción al bronceado.

Ve al gimnasio. Si está buscando esa fiebre de endorfinas, una sesión de sudor le dará la misma actitud y sensación de sentirse bien.

Evitar tenderse. Cuando pase tiempo al aire libre, asegúrese de cubrirse la cara y el cuerpo con protector solar y volver a aplicarlo cada dos horas. Un sombrero de ala ancha y gafas de sol que bloqueen los rayos UV pueden proteger aún más del daño, y buscar sombra siempre es una buena idea.

Mantenerse sano. Practique un estilo de vida saludable que incluya ejercicio, comer bien y beber mucha agua.

Adicción al bronceado y consejos

En Centro de Rehabilitación de drogas en Sevilla, podemos ayudarle. Si deseas más información puedes contactar con nosotros en nuestra web o llamando el siguiente número: +34 682 669 382.