Adicciones comunes en nuestra sociedad Centro Rehabilitación drogas en Sevilla

El mundo de las adicciones comprende muchas vertientes. Y es que a pesar de las más comunes como lo son las drogas (alcohol, cocaína, tabaco…) también existen otras en nuestra sociedad que generan adicción y dependencia.

¿Sabes cómo reconocer una adicción? Hoy te contamos 3 adicciones que pasan más desapercibidas en la sociedad y que debes tener en cuenta ¡Sigue leyendo y descubre!

La cafeína: ¿Cuánto es la dosis perfecta?

No debemos olvidar que la cafeína no deja de ser una sustancia estimulante que actúa sobre el sistema nervioso central, pudiendo así crear una adicción.¿Has escuchado alguna vez la frase de: necesito un café, o sin café no soy persona

El café contiene una alta cantidad de cafeína, sustancia responsable de la adicción. El consumo continuado de cafeína puede provocarnos dependencia y volverse adictivo. Esta adicción recibe el nombre de “cafeinomanía. La cafeína perjudica al sueño, alterando el descanso y pudiendo generar problemas de insomnio.

No hay una dosis perfecta de café, ya que a cada persona le afecta de una manera u otra, pero lo que sí está claro es que debemos alterar esta bebida por otras como las infusiones que no contienen cafeína

La comida: trastorno de alimentación

Desde hace dos décadas aproximadamente, el término adicción por la comida cada vez es más relevante en la sociedad. Muchas personas son las que se identifican con este término, que esconde principalmente un problema de ansiedadLa comida empieza a ser un problema cuando la utilizas para tapar preocupaciones que te generan intranquilidad y por ende un estado de ansiedad.

Una de las consecuencias más graves de esta adicción es la obesidad, seguidos de la diabetes, problemas de movilidad, problemas estomacales….

Nuevas tecnologías: internet, móvil y redes sociales

Podemos decir que la generación Z ha nacido con un móvil en la mano, pero más allá de hacer una gracia con ello… es una realidad preocupante. Antes los niños eran castigados sin salir, ahora el castigo más temido es que te quiten el móvil o el ordenadorY es que la necesidad de estar conectados cada vez es mayor, muchas veces incluso entramos en las redes casi sin ser conscientes, lo hacemos como una parte más de nuestra rutina.

Si necesitas hablar sobre alcohol y drogas o cualquier otra adicción que se está apoderando de tí, estás en el sitio adecuado. Estamos especializados en el tratamiento y rehabilitación de las adicciones al alcohol, con tratamientos de desintoxicación personalizados. ¡Contacta para tu primera cita en el siguiente número  +34 682 669 382!