Los cuidados sobre las adicciones en Navidad | Sinderesis

En el post de hoy, hablaremos de los cuidados sobre las adicciones en Navidad más frecuentes. La Navidad puede ser un punto de inflexión para aquellos que sufren de adicciones para buscar tratamiento.

Ya sabemos que la Navidad puede ser la mejor temporada para la mayoría de las personas. También puede ser una época del año particularmente difícil para las personas que padecen una adicción. Estas personas pueden encontrar en estos días una manera de escapar de los problemas y la recaída puede ocurrir en tan sólo un día.

La navidad y la adicción aumenta cada año

Las personas que no han reconocido que necesitan ayuda pueden tener problemas a la hora de aceptar su adicción después de la temporada festiva.

El ambiente y emoción que rodea la Navidad refuerza los sentimientos de baja autoestima. Esto, dificulta aún más la lucha contra una adicción durante el período festivo.

Las cuatro adicciones más comunes también son las más difíciles de manejar en Navidad:

  • Alcohol.
  • Drogas recreativas, tales como alcohol, tabaco, cafeína y drogas.
  • Comida.
  • Compras.

Los cuidados y las adicciones en navidad

Los cuidados sobre adicciones en Navidad y lo que puedes hacer para ayudar.

Lo primero que puedes hacer para ayudar a un ser querido que enfrenta una adicción es comprender que es una enfermedad crónica.

Una manera de echarle una mano es a través de muestras de cariño, afecto, comprensión y preocupación por su bienestar. Tener esta mentalidad puede ser de gran utilidad para ayudarlo. No hay que culparles porque no es una enfermedad que eligieron.

También debe tener cuidado de no permitir su comportamiento. Los adictos a menudo están en relaciones codependientes, porque significa que tienen a alguien que atiende todas sus necesidades.

Los límites son realmente importantes. Hay que mantenerse consistente con las reglas que establezca para usted y su ser querido.

También es vital cuidarse, porque ayudar a alguien con una adicción puede afectar su salud mental. Si la presión se vuelve demasiado fuerte, no te rindas y busca ayuda de un terapeuta profesional. Pero en última instancia recuerde que, a pesar de sus mejores intenciones, esa decisión es suya.

Los cuidados sobre adicciones en navidad que debes saber

Asimismo, permanecer en rehabilitación durante la Navidad puede ser increíblemente beneficioso. En lugar de sentirse deprimido por perderse estas las fiestas, deben recordar que su objetivo final es la salud y el bienestar .

Además, la mayoría de las instalaciones para pacientes internados ofrecen algún tipo de celebraciones festivas especiales. Esto ayudará a que parezca un día especial. De hecho, permanecer en rehabilitación durante la Navidad puede ser un regalo increíble para uno mismo.

Si conoces a alguien en esta situación, no dudes en contactar con nosotros en el teléfono +34 682 669 382 o en nuestra web.

En el centro terapéutico Sinderesis en Sevilla, ¡estaremos encantados de ayudarte!