La adicción a las compras aumenta en días como el 'Black Friday' - Centro Rehabilitación drogas en Sevilla

El Black Friday nace en Estados Unidos y se ha convertido en el evento comercial masivo más importante del año. Pero ¡cuidado! ¡Hay estudios que alertan que puede provocar adicción!

España lleva 7 años celebrándolo y muchas personas reconocen que aprovechan esta fecha para adelantar las compras de Navidad.

No solo las grandes marcas nacionales e internacionales se han sumado a este gran evento del consumismo. También muchas firmas y comercios en Sevilla han participado en esta pasada edición.

Existen personas que aseguran comprar de manera compulsiva cosas que no necesitan solo por el hecho de aprovechar los descuentos de esos días.

Este día incrementa la adicción a las compras, una adicción muy común que no tiene características externas y por lo tanto hay que estar muy atento a las señales.

La adicción a las compras es al fin y al cabo una enfermedad que si ponemos atención podemos ver que tiene unas pautas para reconocerla.

Lo más obvio es sentir la necesidad de comprar de manera constante. También, se conoce como oniomanía y es un trastorno que se caracteriza porque la persona que lo sufre no piensa en las consecuencias que se pueden ocasionar en un futuro en la vida de las personas que la rodean.

Hay más mujeres que hombres afectadas por este trastorno psicológico.

Las personas afectadas pierden el control sobre sus actos y necesitan comprar todo el tiempo. Además, pueden perder interés por realizar otro tipo de actividades o incluso de pasar tiempo con sus seres queridos solo por la imperiosa necesidad de comprar.

Estas personas suelen comprar sobre todo cuando están tristes, enfadados o sienten ansiedad. Como ya hemos explicado antes, compran sobretodo cosas que no necesitan y de manera precipitada, sin control.

Sienten alivio cuando compran ya que calman esa necesidad que les dice que tienen que comprar pero sienten culpabilidad tras hacerlo.

¡Pueden llegar a mentir a sus familias e incluso a endeudarse!

 

Hay muchas personas afectadas que ni siquiera lo saben, así que, esperamos que hayas comprado con responsabilidad este ‘Black Friday’ y si conoces a alguien que creas pueda ser adicto a las compras…

¡NO DUDES EN CONTACTARNOS! Al +34 682 669 382 o en nuestra web

¡En el centro terapéutico Sinderesis estaremos encantados de ayudarte!