Recaídas en Navidad - Centro Rehabilitación Drogas en Sevilla

Las recaídas en Navidad pueden ser un problema para aquellas personas que intenta mantenerse sobrio. Las vacaciones son un momento para comer, beber y divertirse. Pero ¿qué pasa si eres un adicto en recuperación? Las fiestas y los cócteles pueden ser difíciles de sobrellevar.

La recuperación de la adicción a las drogas y los trastornos por consumo de alcohol en esta época puede ser una lucha constante. En cualquier momento o evento pero, sobre todo, en estas fiestas, puede desencadenar recaídas cuya recuperación puede ser más complicada de lo habitual.

La Navidad y las caídas recurrentes

Entonces, ¿cómo puede evitar las recaídas en Navidad?

Los siguientes 8 consejos lo ayudarán a cumplir con sus principios sobrios durante estas fechas tan señaladas y evitar así recaídas en Navidad:

  • Manténgase saludable: debe evitar el esfuerzo excesivo, las altas horas de la noche, alejarse de su rutina habitual de ejercicios y otras opciones saludables. En su lugar, asegúrese de dormir bien todas las noches y comer lo más saludablemente posible.
  • Administre su programa de recuperación: a menudo durante las vacaciones, las sesiones de terapia se cancelarán cuando el terapeuta se vaya de vacaciones o asista a eventos familiares. Del mismo modo, los grupos pueden no reunirse regularmente. Si este es su caso, infórmese con anticipación y planee llenar esos vacíos en consecuencia.
  • Traiga un amigo: si tiene a alguien cercano de confianza que le ayude cuando aparezca su síndrome de abstinencia, esto le ayudará a conseguirlo. Por ejemplo, si ambos beben algún zumo o bebida con gas, entonces es menos probable que se produzcan recaídas en Navidad.

Los amigos se apoyan en las recaídas navideñas

  • Simplemente diga «no»: con la navidad a la vuelta de la esquina y las comidas de Navidad, es posible que puedan empujarlo a recaer. No esperes que todos sepan que estás sobrio y prepárate para mantenerte firme sin que sea un gran problema.
  • Elija su coartada: se recomienda que no profundice en los detalles de su pasado cada vez que una persona le ofrezca una bebida. Además de ser agotador para usted, puede ser una conversación un poco deprimente. En cambio, invente una coartada que sea fácil. Por ejemplo, «tengo que conducir» es una gran coartada, lo seas o no. Simplemente, decir que tienes un compromiso temprano a la mañana siguiente, es una buena coartada.
  • Elija su bebida favorita (bebida no alcohólica): rechace ofertas de bebidas alcohólicas y elija bebidas con gas, un par de Red Bulls, un café caliente, zumos o agua. Traiga algunas bebidas para el anfitrión y otras para usted. De esta manera, se sentirá mejor consigo mismo.

Las recaídas en Navidad y la bebida

  • No te aísles: puede ser tentador evitar lidiar con la locura de las fiestas e intercambios de regalos al quedarse en casa. Está bien rechazar algunas ofertas, asegúrese de no pasar demasiado tiempo aislado. Elija los eventos a los que asistirá, pero también pase tiempo con amigos y familiares donde se espere que se presente.
  • Diviértete: incluso si es una reunión obligatoria a la que no quiera ir, no hay razón para no divertirse mientras estés allí. Diviértete. Conozca gente nueva y traiga algunos de sus seres más cercanos para pasar un buen rato.

Muchos españoles luchan con los trastornos por consumo de alcohol y otras drogas. Buscar apoyo adicional durante las vacaciones con algunas reuniones adicionales al mes, un nuevo curso de terapia o sesiones adicionales en su terapia actual son grandes opciones para eludir las famosas recaídas en Navidad. Termine el año acelerando su recuperación en lugar de permitir que las vacaciones lo desvíen de su camino.

Si te cuesta mantenerte sobrio durante la temporada navideña, no lo olvides: no estás solo. Estamos aquí para ayudarte. Recuerda: no necesitas alcohol, cigarrillos ni drogas para que tus vacaciones sean festivas. Si usted o alguien cercano desea ayuda para lidiar con los excesos de alcohol u otras sustancias, no dudes en ponerte en con nuestra clínica en Sevilla.

En Centro de Rehabilitación de drogas en Sevilla, podemos ayudarle. Si deseas más información puedes contactar con nosotros en nuestra web o llamando el siguiente número: +34 682 669 382.