Cómo evitar las recaídas en verano - Centro Rehabilitación drogas en Sevilla

El verano es una época en la que las recaídas a sustancias adictivas suelen tener más frecuencia. El tiempo, las vacaciones, el aumento de contactos sociales y, en general, el salir más de nuestros hogares, influye a la hora de consumir drogas, como el alcohol, el tabaco o el cannabis.

Hay que tener en cuenta que esta época del año resulta muy complicada para ex adictos, por lo que en este post te ofrecemos una serie de consejos para que puedas evitar una recaída y continúes con tu vida saludable.

Consejos

  • Uno de los mayores fallos en los meses estivales es no establecer rutinas. El invierno resulta mucho más monótono, con una serie de pautas diarias, como el trabajo o el gimnasio, que nos ayuda a no salirnos de la raya. Es por ello que en verano debemos continuar, en la medida de lo posible, con estas rutinas. En caso de que no tengamos, debemos optar por otras nuevas, como ir a la playa o dar un paseo por la noche.
  • Evita aquellos lugares en los que solías consumir. Estos hábitos de comportamiento no podrás establecerlos de nuevo hasta que estés recuperado 100% de tu adicción. Y aún así te costará no asociar esos sitios con el consumo de sustancias. Por ejemplo, si en cierta discoteca siempre hacías uso de drogas recreativas, evítala.
  • Al igual que en el punto anterior, sí durante el verano cambias de grupos de amistades, vuelves a segundas residencias, etc. Evita relacionarte con aquellas personas que siguen consumiendo. O al menos, evita relacionarte en el momento del día en el que suelen consumir.

¿Qué pasa si recaigo?

Las recaídas son un patrón habitual a la hora de abandonar una dependencia. No resulta fácil, y mucho menos es un proceso perfecto, por lo que en caso de recaída no debemos bajar los brazos y abandonar todo el trabajo conseguido hasta ese momento.

Muchos de los actuales pacientes recuperados han recaído varias veces. No te preocupes y trata de seguir nuestros consejos profesionales. Contacta con nosotros y te ayudaremos en tu proceso de abandono de tu adicción. +34 682 669 382