ADICCIÓN AL TRABAJO - Centro Rehabilitación drogas en Sevilla

Hace poco os contamos qué es una adicción, y os hicimos un listado de algunos ejemplos. Hoy nos vamos a centrar en uno de de los casos que se pusieron: adicción al trabajo. 

Por lo normal, se asocia el ser adicto al trabajo a aquellas personas que ponen mucho empeño en realizar bien su trabajo, pero no es solo esto.

Los adictos al trabajo son capaces de trabajar en épocas de vacaciones, en fines de semana, e incluso estando enfermos. Buscan siempre la excelencia en el trabajo, pensando en la gran mayoría de ocasiones que solo ellos pueden conseguirla, llegando al punto de hacer esta excelencia algo nocivo para la salud mental. 

El perfil del adicto al trabajo suele cumplir las siguientes cosas:

  • Las relaciones con los compañeros no suele ser demasiado buena debido a su comportamiento.
  • Sus relaciones personales carecen de estabilidad, entre otros motivos, porque no les presta apenas atención.
  • Al solo preocuparse por el trabajo, se olvidan de su salud, dándole una importancia mínima. 

En algunas ocasiones, el adicto al trabajo puede llegar a abandonar a su círculo cercano, para dedicar toda su atención a este y a las emociones que les produce. 

SÍNTOMAS DEL ADICTO AL TRABAJO 

  • Asumir cada vez más y más trabajo. 
  • Excederse en las horas que pasa trabajando, sin tomarse tiempo para descansar.  
  • Necesidad continua de trabajar. 
  • Su tema de conversión no va más allá del trabajo. 
  • Sensaciones continuas como tensión, miedo o ansiedad, generadas por el trabajo y sus responsabilidades. 
  • Insomnio. Se quedan trabajando hasta altas horas de la noche. 
  • Exigencia extrema en todo lo que realizan. 
  • Buscan siempre la aprobación, e incluso la felicitación, de sus compañeros y jefes, con la realización de un trabajo. 

ADICCIÓN AL TRABAJO

¿CÓMO PREVENIR ESTA ADICCIÓN? 

  • Poner la salud por delante de todo. 
  • Crear horarios, y lo que es más importante, cumplirlos. 
  • Planificar las tareas de manera que se puedan realizar dentro del horario. 
  • Tomarse un respiro. Dejar un hueco en el horario para descansar. 
  • Hacer partícipes del trabajo a todos los compañeros. Ceder trabajo y liberar cargas. 

En Centro de Rehabilitación de adicciones en Sevilla, podemos ayudarle. Si deseas más información puedes contactar con nosotros en nuestra web o llamando al siguiente número: +34 682 669 382.