CACHIMBAS Y COVID - Centro Rehabilitación drogas en Sevilla

Si hay algo que se ha puesto de moda en España en estos últimos años, es el consumo de cachimbas.  Esta se consume en los lugares de ocio, sobre todo en los ambientes nocturnos. Su consumo se ha extendiendo por todo el país y se ha popularizado sobre todo entre los jóvenes. 

Para quién no lo conozca, este aparato permite fumar tabaco de diferentes sabores a través del vapor de agua que se produce por la combinación de varias pastillas de carbón y el agua que se encuentra en el recipiente que forma la base de la cachimba. Este vapor se absorbe a través de una manguera que tiene instalada la misma. 

Por costumbre, las cachimbas se fuman en ambientes sociales, compartidas en un mismo grupo y con más gente alrededor. Desde siempre se ha querido concienciar de los riesgos que tiene la shisha -otro de sus nombres-. Alguno de ellos son los siguientes:

  • Fumar cachimba puede ser incluso más perjudicial que el tabaco
  • La shisha, por costumbre, se fuma entre varias personas. Esto aumenta el riesgo de contagio de enfermedades o bacterias. 
  • El vapor de agua que genera la cachimba puede generar graves problemas en los pulmones. 

CACHIMBAS

Además, a todo esto se suma un gran problema: el coronavirus. La densidad del humo, las partículas de agua que este contiene, y el hecho de que se comparte entre varias personas, son factores que preocupan mucho a los expertos

Por este motivo hay Comunidades Autónomas como Andalucía, que han prohibido su consumo en cualquier ambiente de ocio. Aunque hay comunidades que siguen permitiendo su consumo, utilizando mangueras y boquillas desechables. Pero hay artículos que argumentan que estas medidas son insuficientes ya que el virus puede depositarse en la base donde se deposita el agua. 

Es importante concienciar desde el núcleo familiar de los riesgos del consumo del tabaco. Además, ahora con la COVID es aun más importante. Pero, recuerda que en el Centro de Rehabilitación de adicciones en Sevilla, estaremos para ayudarle con lo que sea. Si deseas más información puedes contactar con nosotros en nuestra web o llamando al siguiente número: +34 682 669 382.