¿Cómo ha afectado el Covid-19 en el consumo de drogas?

Ha sido un año difícil y complicado. No nos esperábamos este cambio de giro en nuestras vidas y todo esto tiene unas consecuencias. Los riesgos y daños asociados al consumo varían para cada sustancia. Los consumidores de drogas deben recibir asesoramiento guiado y adecuado para reducir su riesgo de contagio y acabar eliminando su consumo completamente. 

¿Sientes que el Covid-19 te ha afectado en tu salud? Es normal. ¡Te contamos cuáles son las consecuencias y cómo podemos ayudar y mejorar tu salud!

Consecuencias para la salud 

El consumo de drogas tiene grandes consecuencias negativas: problemas familiares, ansiedad e insomnio, desajustes neuroquímicos en el cerebro, alteración en el humor…, pero, ¿te has parado a pensar cómo puede afectar esto sumado al Covid-19?

Hemos modificado indudablemente nuestros hábitos de vida. Esto ha perjudicado a toda la población emocionalmente y por ende, puede provocar un aumento del consumo de alcohol y otras drogasEl uso compartido de drogas o material para su consumo y deben eliminarse al completo para reducir el riesgo de contagio del Covid-19.

Según el Ministerio de Salud, en “el periodo de confinamiento por COVID-19 la mayoría de las personas encuestadas que se declaran consumidoras de sustancias psicoactivas ilegales han cesado o han reducido la frecuencia o la cantidad de su consumo (71,9%)”. 

Lo primero que te recomendamos es que te pongas en manos de un experto si crees que no puedes controlar la situación. ¡Sigue leyendo y descubre las claves para mejorar tu salud!

Claves para mejorar tu salud 

Esta etapa crítica puede desatar un consumo de sustancias o adicción a medio y largo plazo, por ello te damos una claves para que no caigas en ello:

  • Ponte en manos de un experto. Esto solo te servirá si de verdad estás convencido y motivado para dejar atrás tu adicción. ¡Nosotros queremos ayudarte!
  • Rodéate de tus seres queridos. Hacerlo de manera individual dificultará el proceso. Esto constituye un factor primordial para que lo superes.
  • Realiza actividad física. ¡El deporte es vida! En cuanto comiences, notarás cómo mejoras y te ayudará a vencer todo lo que te propongas.

Todo problema tiene su solución, por ello en Sinderesis queremos ser partícipes de tu cambio. Tenemos a disposición numerosos servicios para adaptarnos a tí: centro de día, centro de ingreso, psicoterapia personalizada, centro de ingreso, desintoxicación…

Puedes contactar con nosotros a través de nuestra web o si lo prefieres, llámanos al +34 682 669 382.