¿NORMALIZAR LAS DROGAS? - Centro Rehabilitación drogas en Sevilla

¿Normalizar las drogas? Al escuchar estas palabras muchos seguramente se impresionen, pero, ¿es verdad que esto está ocurriendo? Sin duda alguna: SI. La sociedad tiene cada vez más normalizado el consumo de drogas. Y no solo hablando del tabaco y del alcohol, que ya se puede decir que son drogas cotidianas, sino de drogas que actualmente en España son ilegales. 

El consumo de sustancias adictivas es cada vez más normal, empezando por el tabaco y el alcohol, siguiendo por el cannabis, y terminando con la cocaína, tanto, que en ocasiones parece que se nos olvida lo perjudiciales que son.   

Además, antes se tenía muy estereotipado a las personas que consumían. Ahora, aunque esto sigue pasando, hasta la persona menos esperada puede estar consumiendo y no darte ni cuenta.  

TABACO Y ALCOHOL 

Son drogas que llevan siendo legales dentro de nuestra sociedad desde hace ya bastante tiempo, pero, que lo sean no quiere decir que sean buenas. El tabaco y el alcohol se han asentado de tal manera en nuestra sociedad, que, si prohíben algunas de las dos, la gente es capaz de marcharse a otros lugares donde si puedan tomarlas. Las personas se han hecho dependientes a ellas, y ahora son incapaces de tener una vida social alejados de ellas.

NORMALIZAR

OTRAS DROGAS 

Desde hace ya algunos años, el consumo de drogas ilegales se ha popularizado dentro de la sociedad. Cada vez son más las personas que consumen, han consumido, han probado o quieren probar algunas de estas sustancias. Pero ¿por qué ocurre esto? La respuesta es demasiado difícil para poder contestar, pero es una realidad.  

Desde el ámbito familiar hay que enseñar que consumir estas sustancias tiene un alto riesgo en la salud, tanto propia como del entorno. No hay que dejarse nunca influenciar por el circulo cercano. 

 En Centro de Rehabilitación de adicciones en Sevilla, podemos ayudarle. Si deseas más información puedes contactar con nosotros en nuestra web o llamando el siguiente número: +34 682 669 382.