PODS MODS, PELIGROSOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS - Centro Rehabilitación drogas en Sevilla

Cada vez es más frecuente encontrarse por la calle a gente fumando con cigarrillos electrónicos, puede parecer un signo de “motivación” por querer salir de esta adicción, sin embargo, alberga una serie de peligros que puede ocasionar graves riesgos para la salud.Con este boom de cigarrillos electrónicos nacieron los Pods Mods.

Los Pods mods tienen el objetivo de ayudar a las personas adictas a la nicotina a abandonar de forma progresiva la dependencia a esta sustancia aliviando así los síntomas que ocasiona la abstinencia. Estos cigarrillos electrónicos funcionan liberando una combinación de vapor de agua y nicotina mediante un mecanismo de tabaco sin combustión que hace disminuir la ansiedad de fumar por parte del adicto.

Estos dispositivos se han hecho hueco dentro del público jóven, y lo que no sabemos ( según indica la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, es que tienen un fin oculto. Este es el de normalizar la adicción al tabaco y captar a potenciales consumidores desde que son jóvenes.

Lo más curioso de estos cigarrillos electrónicos es su forma de USB, conocido como el iPhone de los cigarrillos electrónicos, Juul.

Como hemos visto, estos cigarrillos electrónicos suponen ser menos peligrosos ya que eliminan gran parte de los tóxicos que se encuentran en el tabaco. A pesar de ello, un estudio revela que en estos dispositivos pueden detectarse sustancias muy tóxicas capaces de crear mutaciones en el ADN y llegando a aumentar el riesgo de padecer cáncer.

En Centro de Rehabilitación de adicciones en Sevilla, podemos ayudarte si notas que padeces de adicción al tabaco. Si deseas más información puedes contactar con nosotros en nuestra web o llamando al siguiente número: +34 682 669 382.