PULMONES CON HUMO - Centro Rehabilitación drogas en Sevilla

“Te vas a hacer polvo los pulmones”. “¿Tú no sabes que el tabaco mata?”. “¿No te importan todas las enfermedades que puede causar fumar?”. ¿Cuántas veces hemos intentando concienciar a un fumador de que deje de fumar con frases como estas? Posiblemente miles, y en muy pocas ocasiones habrá funcionado. Pero, ¿y si le contamos cómo afecta a sus seres queridos? ¿Y si le mostramos cómo puede perjudicar a hijos?

Ya sabemos que España se caracteriza por ser un país donde el porcentaje de personas que fuman o han fumado alguna vez es bastante elevado, pero, es que, además de ese porcentaje, hay un grupo de personas que no se registran en ningún lugar que, sin consumirlo directamente, se ven afectadas de igual o peor manera que los que sí lo hacen.  

El humo que el fumador suelta al dar una calada al cigarro, pipa, o cualquier otro elemento, contiene las mismas sustancias tóxicas que cuando se inhala. Esto provoca que las personas que el fumador tiene alrededor, terminen, sin querer, respirando este humo tóxico y sufriendo consecuencias muy parecidas a las que se provocan los propios fumadores. 

Una de las principales causas de muertes que se registran en España son aquellas provocadas por el consumo de tabaco. Pero no solo en personas fumadoras de carácter activo, sino también de carácter pasivo. Estas sustancias hacen que se desarrollen cánceres como: 

  • Pulmón 
  • Boca
  • Laringe 
  • Faringe
  • Senos nasales
  • Cerebro 

HUMO

Cuando hablamos de nuestra propia salud, muchas veces no echamos mucha cuenta, sea por el motivo que sea, pero, cuando están implicadas las personas que más queremos, la cosa cambia. Para intentar que alguien deje de fumar, la mejor opción es dejar de hablarle de él y empezar a hablarle de quienes les rodea, de sus seres queridos.

Si necesitas más ayuda con este tema, en Centro de Rehabilitación de drogas en Sevilla, podemos ayudarte. Si deseas más información puedes contactar con nosotros en nuestra web o llamando el siguiente número: +34 682 669 382.