Tratamientos Adicciones

Un centro de desintoxicación es una comunidad terapéutica donde los pacientes ingresan para tratar un problema de adicción. Sinderesis ofrece en sus instalaciones de Sevilla varios tratamientos de rehabilitación. Allí un grupo de expertos en tratamientos de rehabilitación (psicólogos, médicos psiquiatras, terapeutas, educadores, etc) proporcionan asistencia sanitaria a nivel psicológico y físico a los pacientes del centro de rehabilitacion. El objetivo es que los pacientes dejen la adicción progresivamente y aprendan unas costumbres de vida saludables.

¿Cómo funciona el centro de rehabilitación de adicciones Sinderesis? Buscamos que los pacientes vayan perdiendo la adicción progresivamente y adquieran de nuevo valores sociales y de manera paralela nuestros expertos hacen un seguimiento psicológico de los miembros del centro: ejercicios en grupo, individuales, ejercicios de autoevalución…

Desintoxicación

La desintoxicación consiste en un proceso de varios días o semanas en el cual el paciente deja de consumir todo tipo de drogas, en el cual, es fundamental el apoyo farmacológico, supervisado por nuestro servicio psiquiátrico, para evitar los distintos y desagradables síntomas del Síndrome de Abstinencia

Ludopatia

A través de tratamiento psicológico y psiquiátrico (si fuera necesario) la persona irá aprendiendo a controlar ese impulso que tiene, complementando esto con terapias de grupo para poder obtener herramientas y habilidades para detener el impulso anteriormente mencionado.

Benzodeacepinas

Adicción al alcohol

El periodo de la desintoxicación para dejar el alcohol es aproximadamente de un mes, con la ayuda de apoyo farmacológico, y así eliminar el riesgo de Delirium Tremens: trastorno mental ocasionado por la abstinencia de alcohol (combinación de confusión, alucinaciones visuales, ideación paranoica y distracción), mortal en el 20% de los casos.

Tratamiento Cocaina

Nuestro tratamiento para la adicción a la cocaina, es totalmente personalizado y adaptado a la persona que lo recibe, en el que se le hace un seguimiento durante todo el proceso de deshabituación para lograr así dejar la cocaina y superar su adicción a la cocaina de una manera definitiva.