Tratamiento Ludopatia - Centro Rehabilitación drogas en Sevilla

Tratamiento Ludopatia

¿QUÉ ES LA LUDOPATÍA?

La adicción al juego o ludopatía, la adicción al sexo, la adicción a las nuevas tecnologías (Internet, móviles, redes sociales, etc.), la adicción al trabajo, las compras compulsivas, la dependencia emocional y ciertos trastornos de conductas alimentarias son algunas de las muchas adicciones llamadas comportamentales o adicciones sin sustancia.

adiccion ludopatiaAl igual que con otras adicciones con sustancias, son trastornos que tienden a empeorar sin tratamiento ya que se manifiesta una imposibilidad de frenar el deseo. Incluso sin él, se suele hacer de nuevo, recaídas. Se suele manifestar un gran estrés  cuando se intenta detener la conducta, produciendo consecuencias perjudiciales a nivel familiar, laboral, económico y social.

¿En qué consiste el tratamiento?

Normalmente las personas con una adicción sin sustancia niegan que tengan un problema y que tengan la necesidad de tratamiento. Por eso las personas con este problema suelen decidir ponerle remedio cuando otras personas los presionan.
También se puede mentir, ocultar o negar todos estos actos adictivos, o intentar, al menos por un tiempo, alejarse de dicha adicción para más adelante volver a recaer, el llamado frecuentemente «yo controlo´´.

A través de tratamiento psicológico y psiquiátrico (si fuera necesario) la persona irá aprendiendo a controlar ese impulso que tiene, complementando esto con terapias de grupo para poder obtener herramientas y habilidades para detener el impulso anteriormente mencionado.

Mediante un adecuado tratamiento específico, dependiendo de cada persona, se puede perfectamente y de manera exitosa salir.
Si usted tiene o conoce a alguien con algún problema parecido no dude en ponerse en contacto con nosotros. Poner aquí en lace a formulario y teléfonos o botón de contacto y que valla a la pestaña especifica.